¿Qué es una corriente de Fuga?
2019-12-16Efectos fisiológicos de la corriente en el cuerpo
2020-01-11En la historia han existido muchos intentos por iluminar el área quirúrgica y facilitar el trabajo de los médicos, pero ninguno ha sido tan notable como la lámpara scialítica que Louis Verain introdujo al campo en 1919. Este modelo, cuyo uso se popularizó rápidamente, proyectaba un haz de luz homogénea, intensa y de sombras suavizadas que permitía más precisión y comodidad en los procedimientos, y la posibilidad de trabajar en cualquier espacio, dado que estas intervenciones estaban condicionadas por la disponibilidad de luz natural.
La iluminación de espacios para la realización de tareas siempre resulta ser algo importante, en especial cuando se trata de una sala de cirugía, donde el nivel mínimo de luxes en una mesa de operaciones es de 2500 lx.
El sistema de iluminación quirúrgica puede constar de una o dos lámparas principales que pueden combinarse según el uso. Con una media de vida útil de 50 mil horas, esta tecnología LED fiable y de bajo coste permite proporcionar muchos años de iluminación de alta calidad.
El sistema de iluminación proporciona una solución económica y potente para el uso cotidiano en el quirófano. Gracias a sus pocos requisitos de mantenimiento y su elevada fiabilidad, el sistema está diseñado para ofrecer muchos años de funcionamiento sin problemas, con unos costes de operación extremadamente bajos.
Uno de los datos más interesantes sobre ese equipo, es que su estructura metálica se encuentra interconectada al sistema eléctrico aislado, es decir, su alimentación se realiza desde el tablero de aislamiento, pero la tierra se conecta a toda la lampara, de esta manera se garantiza una superficie equipotencial.