fbpx

Casos de éxito Grupo ORS: 

Una solución innovadora para unidades  de cuidados intensivos con poco espacio

Cliente final: IMSS Querétaro

Casos de éxito Grupo ORS: 

Una solución innovadora para unidades  de cuidados intensivos con poco espacio

Cliente final: IMSS Querétaro

Innovar en México en muchos casos implica convertirse en el líder de una expedición y entrar en terrenos desconocidos. Este es el caso del Centro Medico Dalinde quien buscaba renovar sus instalaciones e integrar los quirófanos con la tecnóloga más avanzada para convertirse en un referente de innovación en México.

Grupo ORS

asegurar la protección del paciente y personal médico en áreas críticas.

El Reto

El principal reto para Grupo ORS era cumplir con el requerimiento de nuestro cliente final (Centro Médico Dalinde), el cual desde las primeras entrevistas estableció que buscaban la mejor tecnología disponible para formar parte de sus quirófanos.

Con este estándar establecido los ingenieros de Grupo ORS determinaron una meta, diseñar una solución que integrara lo mejor de la tecnología 4.0 de Bender en sistemas eléctricos aislados en áreas críticas hospitalarias para ser seleccionados como la mejor opción.

Además de la solución otro reto era impartir capacitación al personal encargado del mantenimiento y operación de los equipos para mostrar todos los beneficios de implementar procesos de mantenimiento predictivo.

Caso de exito centro medico dalinde Grupo ORS

La Solución

Gracias al sistema de acompañamiento de Grupo ORS los consultores e ingenieros fueron detectando las diferentes necesidades técnicas y de información que el Centro Médico Dalinde necesitaba y de esta forma integrar una solución a la medida.
La solución que se diseñó además de cumplir con la función principal de protección eléctrica integra:

  • Tecnología de comunicación entre dispositivos,
  • Sistema de localización de fallas,
  • Medidores de carga del transformador

Se impartió un curso de capacitación que abarcaba las funciones del sistema electico aislado y los alcances de la nueva tecnología 4.0 para mantenimiento predictivo.

Resultados:

  • Se importaron, suministraron e instalaron alrededor de 50 componentes para la solución Tableros de Aislamiento 4.0

  • Se mejoró el monitoreo de las áreas críticas a través del sistema de comunicación, el cual permite la obtención de información en tiempo real del estado de los tableros de aislamiento accediendo desde cualquier navegador web.

  • Se mejoró la capacidad de respuesta ante una falla gracias al sistema de alarmas anticipadas y a la precisión de los sensores instalados que permiten diagnosticar rápidamente los circuitos que necesitarán mantenimiento correctivo.

  • Nuestro cliente final Centro Médico Dalinde se convirtió en el primer hospital en México en tener tecnologías 4.0 integradas en sus tableros de aislamiento.