fbpx

Casos de éxito Grupo ORS: 

Equipamiento urgente de unidades de cuidados intensivos para atención COVID.

Cliente final SEDENA

Casos de éxito Grupo ORS: 

Equipamiento urgente de unidades de cuidados intensivos para atención COVID.

Cliente final: SEDENA

El primer caso de COVID-19 se registró en México el 27 de febrero del 2020 y junto con el inició el crecimiento exponencial de contagios en el país. Una vez inidentificado el riesgo que esto representaba para la población todas las entidades de gobierno encargadas de la salud emprendieron un gran número de acciones que mejorarían la infraestructura hospitalaria disponible y necesaria que haría frente al la pandemia en México. Un gran número de unidades médicas que se convertirían en hospitales especializados en la atención de esta enfermedad.

Grupo ORS, distribuidor nacional de tableros de aislamiento Bender, fue seleccionado para cumplir con las necesidades de seguridad eléctrica en los hospitales del país gracias a su proceso de acompañamiento para sus clientes.

El Reto

Fabricar e importar todos los componentes para instalar 450 tableros de aislamiento, a pesar de los controles sanitarios y el inminente cierre de fronteras entre USA y México.

Crear una estrategia de logística óptima para distribuir los equipos en las diferentes ciudades de la republica mexicana en tiempo record.

Implementar un programa de capacitación efectivo para el equipo de ingenieros de nuestro cliente encargados de la instalación de los equipos.

Impartir  la capacitación al personal encargado de la operation de los equipos en cada unidad medica.

La Solución

Bender Inc.  al conocer la situación mundial preparó su infraestructura para afrontar el aumento considerable en la demanda de equipos para el sector médico.

De forma conjunta Grupo ORS y Bender trabajaron en una estrategia de logística para la importación y el suministro de los tableros de aislamiento a tiempo.

Se implementó nuestro sistema de acompañamiento al cliente para la instalación de todos los equipos de forma rápida y apegado a estándares oficiales.

Se creó una estrategia coordinada con el cliente final para capacitar al personal de las unidades médicas que recibirían los equipos.

Resultados:

  • 1800 componentes fabricados, importados y entregados en menos de dos meses. 

  • Capacitación a 30 ingenieros en la instalación y arranque de equipos.

  • 450 tableros de aislamiento instalados en 34 ciudades al rededor de la república mexicana.

  • Capacitación a 28 integrates del personal medico en la operación de los tableros de aislamiento.

  • Lo más importante, la suma de esfuerzos para que más personas en México tuvieran  acceso a atención médica.