En un equipo que funciona normalmente o en una instalación eléctrica cualquiera, existe una corriente que fluye a través del conductor de tierra, a este efecto se le denomina “corriente de fuga”. La longitud del cable y el deterioro o ruptura en el aislante, relacionados con la capacitancia y la resistencia del conductor respectivamente, pueden aumentar la corriente de fuga. Pese a que esta corriente presenta valores en el orden de mili amperios, en diversas aplicaciones e instalaciones esto puede representar un gran problema.
Hablando del sistema eléctrico aislado, una corriente de fuga elevada; podría provocar lesiones no perceptibles en pacientes. Dentro de un quirófano o área donde se realicen procedimientos invasivos, se debe tener presente el efecto de esta corriente en pacientes y personal médico, de no hacerlo, se corre el riesgo de recibir una descarga eléctrica que podría resultar en un daño severo.
El sistema eléctrico aislado limita el valor de esta corriente y le garantiza una trayectoria segura para el paciente y personal.
El sistema eléctrico aislado limita el valor de esta corriente y le garantiza una trayectoria segura para el paciente y personal
Solicita más información a través del siguiente formulario, un asesor le dará toda la información que necesita.
Por favor, complete el siguiente formulario, un asesor le contactara para agendar una llamada informativa.
Por favor, tome unos minutos para completar el siguiente formulario, un asesor le contactara para agendar una llamada de servicio.
Por favor, tome unos minutos para completar el siguiente formulario, un asesor le contactara para darle más detalles sobre la capacitación.