Las áreas críticas de un hospital como el quirófano o las unidades de cuidados intensivos deben ser las áreas más seguras de un hospital ya que su propósito es salvar vidas. En este sentido estas áreas deben contar con un sistema eléctrico aislado que garantice la prevención de fallos de aislamiento y proteja a pacientes y personal médico.
Hoy la tecnología está en constante mejora y se presentan año con año innovaciones en el equipo médico, tableros de aislamiento, dispositivos de detección de fallas o en los sistemas de información de los hospitales. En consecuencia, cada uno de los dispositivos que hoy están instalados en su hospital eventualmente alcanzará el final de la vida (EOL).
El final de la vida (EOL) se refiere a un componente que ha quedado obsoleto, por lo tanto, dejará de producirse, se reducirá el acceso a partes, refacciones y técnicos certificados es este componente que brinde adecuado soporte. Usualmente los fabricantes lanzan nuevas versiones de los productos antes de reemplazar las versiones que están por descontinuar. Estas nuevas versiones pueden suponer una señal del final de la vida de un componente.
Es posible que se sienta inclinado a ignorar este tipo de señales al momento del lanzamiento de una nueva versión de los dispositivos que se utilizan en sus instalaciones, pero una buena práctica es la creación de un plan de reemplazo de los equipos que están por finalizar su vida y así evitar todos los problemas y riesgos que se presentan cuando se decide mantener en uso un componente descontinuado.
Hablando particularmente sobre los sistemas eléctricos aislados uno de los componentes más importantes en el se debe tener especial atención es en el Monitor de Aislamiento de Línea (LIM) ya que este dispositivo actúa como el cerebro en los tableros de aislamiento. Se corren grandes riesgos de seguridad al depender de un Monitor de Aislamiento de Línea obsoletos o descontinuados al interior de un quirófano o UCIN.
Ya sea que la sustitución del componente más importante de sus tableros de aislamiento dentro de su plan o que alguno de sus monitores deje de funcionar Grupo ORS cuenta con servicio de retrofit el cual le ayudará evaluar sus instalaciones y a reemplazar los monitores de aislamiento envejecidos, dañados o descontinuados, con la innovadora tecnología del Monitor de Aislamiento de Línea LIM2010 de Bender.
El Iso-Guard Serie D se introdujo a mediados de los años 90 y fue el producto estándar hasta alrededor de 2010. Desde entonces, el IG-6 se ha utilizado en todos los paneles de energía aislados Square D. El IG-6 y los paneles en los que está instalado suelen tener la marca Schneider, la empresa matriz de Square D.
Este LIM se ha utilizado en todos los paneles de alimentación aislados de PG LifeLink, desde aproximadamente 1999 hasta 2016 cuando fué descontinuado. Ha sido etiquetado como Post Glover Halsey y PG LifeLink.
El Bender LIM 2000 plus se lanzó en los años 90 y fue el producto estándar hasta alrededor de 2010. Desde entonces, el LIM2010 se ha utilizado en todos los tableros de aislamiento marca Bender.
Si has detectado que tus tableros de aislamiento cuentan con estos Monitores de Aislamiento descontinuados o presentan fallas no dudes en contactarnos. La seguridad de tus pacientes y personal médico está en riesgo de sufrir una descarga eléctrica.
Solicita más información a través del siguiente formulario, un asesor le dará toda la información que necesita.
Por favor, complete el siguiente formulario, un asesor le contactara para agendar una llamada informativa.
Por favor, tome unos minutos para completar el siguiente formulario, un asesor le contactara para agendar una llamada de servicio.
Por favor, tome unos minutos para completar el siguiente formulario, un asesor le contactara para darle más detalles sobre la capacitación.